miércoles, 11 de marzo de 2015

¿Eres de los que solo "usa" a las personas para tú propio beneficio?

Es en estos días cuando nos sentimos vulnerables, cansados y angustiados por no poder cambiar nuestra situación laboral, que quisiéramos en verdad que se aparecieran aquellas personas que dicen estimarnos y ser nuestros amigos; para que nos ayuden a conseguir otro empleo, o por lo menos para que escuchen nuestras frustraciones.
 
Pensamos, ¿Por qué mi amigo no me contrata en su empresa, por qué no me refiere con sus conocidos?, ¿Por qué no me ayuda si a él/ella le va bien? La verdad es, que el hecho de que nos ayuden o no, tiene que ver con la forma en como los amigos, conocidos, nosotros mismos y el mundo en general, "utiliza" a las personas.
 
La palabra "utilizar" podría sonar fuerte, pero en realidad no debe tomarse con una connotación negativa. La palabra en este caso, es utilizada para investigar el ¿para qué me acerco a las personas? ¿cuál es mi objetivo al buscarlas? ¿para qué las utilizo?
Las utilizo para PEDIR-les algo, o las utilizo  para DAR-les algo.
**** ¿Qué pides a los demás? atención, dinero, amor, compañía, reconocimiento, etc.
**** ¿Qué das a los demás? ¿Qué compartes con los demás cuando sientes que la vida es próspera y justa contigo?
 
Cuando la vida te trata bien, sientes que te lo mereces y no volteas a ver a los que sufren y podrían necesitar de ti.
Cuando la vida te trata mal, sientes que no te lo mereces y que nadie voltea para ayudarte.
Finalmente la vida es una rueda de la fortuna, así que si hoy estás arriba disfrutando de la hermosa vista, empieza a DAR, empieza por ayudar a la gente que podría estar abajo necesitando de ti. De esta manera, el día que a ti te toque estar abajo, alguien vendrá a DAR-te la ayuda que requieres para subir.
 
Tenemos que aprender a utilizar a las personas para un único fin: el de COMPARTIR-les, y no utilizarlas para PEDIR-les, pues esto último se dará en el momento que entiendas el concepto de reciprocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario