jueves, 4 de diciembre de 2014

¿Nos unimos al reto de combatir la mediocridad?



¿Te ha pasado que en tu trabajo actual, hay algunas cuestiones que no te tienen del todo contento? 

Puede ir desde cuestiones de clima laboral, hasta temas de remuneración o reconocimiento social. Cualquiera que sea la situación por la cual no puedes dormir, trata de analizarla desde otra óptica, piensa primero que ventajas reales son las que obtienes hoy por hoy al permanecer en ese trabajo, ¿Te satisfacen?, ¿Cubren tus necesidades?, ¿Hay posibilidad de crecimiento?, ¿Este trabajo te apasiona?, ¿Es lo que siempre habías soñado?

Por otra parte, analiza los factores negativos existentes que te mantienen en descontento, no aquellos factores que te “imaginas” podrían suceder, sino los que vives actualmente, y no puedes aceptar. 

Al final, solo tu tienes la decisión de continuar por un camino sinuoso, o buscar algún otro que te pueda ofrecer un maravilloso paisaje. Cualquiera que elijas, recuerda que fue bajo tu libre albedrío, y solo de esta manera, podrás ejecutar “excelentemente bien” aquello por lo que fuiste contratado, asumiendo los resultados, experiencias y vivencias de tu día a día.

¿Cuantas veces terminamos haciendo las cosas de manera plana o mediocre, solo porque estamos en descontento con nuestra situación laboral?, o por el contrario, estamos tan a gusto y a nuestras anchas, que también entregamos resultados pésimos, ya que no hay quien nos exija. 

Existe algo que se llama ética profesional, la cual nos debería guiar para saber que independientemente de las adversidades, debemos de levantarnos todos los días pensando: Hoy haré las cosas bien y de ganas, no mal y de malas. ¿Qué opinas?, ¿Te unirías al reto de combatir la mediocridad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario